Córdoba

Irá a juicio un conocido desarrollista inmobiliario acusado de estafas

miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 06:42

El fiscal Franco Mondino resolvió elevar juicio la causa contra el empresario y desarrollista inmobiliario Lucas Salim, quien es apoderado de la empresa PROACO y socio gerente de Nuevos Desarrollos SRL, por el supuesto delito de defraudación por desbaratamiento de derechos acordados.

Tras una importante investigación, se consideró que el empresario habría «frustrado el derecho acordado» de los compradores de departamentos en la ciudad de Córdoba. Según informaron desde la justicia, a partir de esta situación, imposibilitó la posesión de los mismos y se transfirió las mismas propiedades a otros compradores.

La defensa del imputado había solicitado la anulación del procesamiento, pero finalmente el Juzgado de Control en lo Penal Económico confirmó la elevación a juicio de la causa contra el desarrollista.

A través de un comunicado, desde el Grupo PROACO consideraron que el proceso no prosperaría y señalaron que se alcanzó un acuerdo con la parte denunciante.

El caso se remonta a 2010 y desde la defensa explicaron que hay documentación probatoria que permitirá que el titular de la empresa sea sobreseído en la causa.

Comentarios