Sigue la lucha en tres grandes focos en las sierras

miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 09:20

Permanecen en actividad los tres grandes focos que continúan afectando importantes superficies en la provincia de Córdoba.

En La Cumbre con 120 bomberos trabajando comprende comunas y parajes como Pampa de Olaen, Characato, Oro Grueso, Negro Huasi, Estancia Primavera y La Población, entre otros. #Incendios

En tanto en Alta Gracia, se encuentran 80 efectivos dispersos entre el country Potrerillo de Larreta, campo Barrandegui, Tiro Federal y cantera Carnelutti. 

En Alpa Corral, son 120 los bomberos que combaten el fuego en Piedra Bola, Villa El Chacay y Las Albahacas.

Clima

Para este miércoles se espera otro día con clima adverso. El viento podría rotar progresivamente al sur e intensificarse, alcanzando velocidades de entre 35 y 55 km/h, con ráfagas de hasta 70 km/h. #Incendios

Después de las 8 h se aguarda el análisis del avión vigía para poder planificar las acciones del día, mientras tanto se realiza el recambio de efectivos. Hay 10 aviones hidrantes y 2 helicópteros disponibles para el combate del fuego. #Incendios

Respecto al trabajo realizado el martes 29/9, en el departamento #RíoCuarto hubo 150 efectivos que se enfrentaron el fuego en la zona de Alpa Corral, Villa El Chacay y Las Albahacas. 

Allí, se priorizó la protección de los vecinos y de las viviendas. El fuego avanzó sobre los poblados y 2 aviones hidrantes brindaron apoyo con aplicaciones de agua desde el aire.

En un sector próximo a Alta Gracia, 125 bomberos voluntarios trabajaron para evitar que el fuego se desplace en La Paisanita y hacia atrás de Potrerillo de Larreta y en la zona de Falda del Carmen. 

Comentarios