Sigue la lucha en tres grandes focos en las sierras
Permanecen en actividad los tres grandes focos que continúan afectando importantes superficies en la provincia de Córdoba.
En La Cumbre con 120 bomberos trabajando comprende comunas y parajes como Pampa de Olaen, Characato, Oro Grueso, Negro Huasi, Estancia Primavera y La Población, entre otros. #Incendios
En tanto en Alta Gracia, se encuentran 80 efectivos dispersos entre el country Potrerillo de Larreta, campo Barrandegui, Tiro Federal y cantera Carnelutti.
En Alpa Corral, son 120 los bomberos que combaten el fuego en Piedra Bola, Villa El Chacay y Las Albahacas.
Clima
Para este miércoles se espera otro día con clima adverso. El viento podría rotar progresivamente al sur e intensificarse, alcanzando velocidades de entre 35 y 55 km/h, con ráfagas de hasta 70 km/h. #Incendios
Después de las 8 h se aguarda el análisis del avión vigía para poder planificar las acciones del día, mientras tanto se realiza el recambio de efectivos. Hay 10 aviones hidrantes y 2 helicópteros disponibles para el combate del fuego. #Incendios
Respecto al trabajo realizado el martes 29/9, en el departamento #RíoCuarto hubo 150 efectivos que se enfrentaron el fuego en la zona de Alpa Corral, Villa El Chacay y Las Albahacas.
Allí, se priorizó la protección de los vecinos y de las viviendas. El fuego avanzó sobre los poblados y 2 aviones hidrantes brindaron apoyo con aplicaciones de agua desde el aire.
En un sector próximo a Alta Gracia, 125 bomberos voluntarios trabajaron para evitar que el fuego se desplace en La Paisanita y hacia atrás de Potrerillo de Larreta y en la zona de Falda del Carmen.