Un perro pitbull atacó brutalmente a una nena de 7 años en Buenos Aires

Por el ataque, la niña debió ser sometida a intervenciones quirúrgicas. (Video con imágenes sensibles)
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 10:08

Buenos Aires.- Una nena de 7 años fue víctima del terrible ataque de un perro pitbull que le mordió una pierna y estuvo casi dos minutos con la extremidad en la boca sin soltarla a pesar de que los transeúntes hacían un gran esfuerzo para liberarla.

El terrible hecho sucedió el sábado pasado poco después de las 13 horas, cuando Jazmín junto a su madre estaban en la parada esperando el colectivo y, tras un breve olfateo, intempestivamente el animal la atacó.

Inmediatamente, la madre de la pequeña intentó sacar al animal, empresa a la que se sumaron todas las personas que los rodeaban, pero que se tornaba muy difícil, secuencia que quedó registrada por una cámara de seguridad del lugar.

En un momento dado, y mientras dos personas tomaban al perro de sus patas traseras y otro lo golpeaba, el perro la soltó y empezó a huir.

La niña quedó tendida, con una fractura expuesta, hasta que la subieron a una camioneta y la trasladaron al centro asistencial más cercano donde debió ser intervenida quirúrgicamente y gracias al trabajo del personal de salud no perdió la pierna.

En tanto la tía de Jazmín contó a medios locales, que la niña se encuentra sedada y con medicamentos. Los médicos dijeron que tiene un desgarro de cadera y que la recuperación es un proceso largo.

El animal, por su parte, fue capturado y ya se encuentra retenido en la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad local.

 

Comentarios