Alta Gracia: El presunto delincuente murió de un disparo en la frente

Las pericias hacen presumir que el policía detenido se habría defendido y que el disparo fue de frente. Esto se contrapone con las primeras versiones que aseguraban que hubo muerte por la espalda.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 10:48

Alta Gracia.- El presunto ladrón que fue abatido el pasado lunes por la noche tras un operativo de control en la localidad de Alta Gracia, murió de un disparo en la frente, según el informe forense preliminar, por lo que hace presumir que efectivamente el policía se entabló en lucha antes de efectuar el disparo. Así lo adelantó a diversos medios, Oscar Zárate, el abogado defensor del sargento Barrionuevo, el policía detenido.

Zárate explicó que: "Mi cliente debería estar sobreseído, pero lamentablemente todo esto pasó en un contexto social bastante adverso para la imagen de la Policía. En primer lugar, la Policía actuó luego de un hecho delictivo, además el control se hace en un vehículo que tenía elementos robados; en tercer lugar, uno de ellos se da a la fuga y por último el policía comienza con la persecución tal cual establece la ley, pero esta persona da resistencia activa, hasta incluso intenta arrebatarle el arma reglamentaria", dijo Zárate.

En barrio Córdoba ese lunes a la noche estaba gran parte de la Brigada. Habían sido llamados por un hecho delictivo en una vivienda de barrio Valle Buena Esperanza. Fue allí donde se desarrolla el hecho que termina con la muerte de Luis Morenillo, un hombre que había salido de la cárcel hace poco tiempo, luego de cumplir una condena de Encubrimiento y Resistencia. 

 

Comentarios