Escapó de un control vehicular, atropelló y mató a una policía

domingo, 6 de septiembre de 2020 · 01:24

Buenos Aires. Una oficial de la policía bonaerense murió ayer en el partido de Lanús tras ser atropellada por dos jóvenes que iban a bordo de una moto cuando intentaron evitar un control vehicular.

El hecho se registró cerca de las 6 de ayer en el cruce de Catamarca y General Hornos, en la localidad bonaerense de Villa Caraza, en el límite con el partido de Lomas de Zamora, donde estaba apostada la víctima, identificada como Julia Valles (31).

Fuentes policiales informaron que la mujer estaba junto a otros tres efectivos mientras realizaban un control rutina y fue embestida por una Gilera Smash con dos ocupantes a bordo que no respetaron la voz de “alto”.

La víctima sufrió graves heridas y falleció a los pocos minutos como consecuencia del golpe que sufrió su cabeza contra el cordón, pese a las tareas de reanimaciones del personal médico que había sido alertado por sus compañeros.

En tanto, los jóvenes que iban a bordo de la moto fueron identificados como Adrián Maldonado (28) y Matías Rosales (23), quienes sólo sufrieron lesiones leves.

En principio, ambos quedaron aprehendidos a disposición del fiscal Sergio Schafer, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada en Lanús, Departamento Judicial Lomas de Zamora, que caratuló la causa como “homicidio culposo”.

El funcionario judicial, en tanto, ordenó una serie de peritajes en el lugar y que se realice la autopsia correspondiente.

Un video registrado por una cámara de seguridad del municipio muestra el momento exacto en que Valles es arrollada por la moto. Allí se observa que mientras la policía se adelanta a su compañero para hacerle la seña de detención al motociclista, el joven intenta esquivarla por el costado izquierdo sin desacelerar pero se la lleva por delante y hace que saliera despedida hacia la esquina.

De inmediato, el policía que estaba junto a Valles se dirige a neutralizar al motociclista para evitar y su fuga y otro de los efectivos corre en asistencia de la víctima, la cual queda tendida boca abajo prácticamente sin movimiento.

“Fue asesinada en cumplimiento del deber, era una mujer joven y valiente, con una hija pequeña y toda una vida por delante”, posteó en Twitter el jefe de Gabinete y responsable de Seguridad del municipio, Diego Kravetz, junto a una foto de Valles. Y agregó: “Lamentamos profundamente lo ocurrido y abrazamos a su familia en ese difícil momento”.

Comentarios