Otra vez los ataques a las silobolsas en Córdoba

domingo, 6 de septiembre de 2020 · 19:21

Nuevamente hubo ataques contra las silobolsas en Córdoba. En este caso rompieron tres silos de maíz en la localidad de Oncativo del productor que trabaja junto a su hija. 

Las autoridades de las entidades de la cadena agroindustrial están preocupadas por los ataques en Córdoba ante el aumento de los hechos de inseguridad tanto en frecuencia como en peligrosidad en los últimos meses, sobre todo respecto del robo y sabotaje a silobolsas.

Atendiendo a la problemática del ataque a silobolsas, el Gobierno de Córdoba se comprometió a búscar soluciones tecnológicas innovadoras en julio pasado que dio como resultado la creación de sensores de movimiento con una autonomía de energía aproximada a los dos años, alarmas sonoras y lumínicas, una red de comunicaciones LORA y plataforma de aviso.

Las principales características de esta tecnología es que es fácil de instalar, económica, flexible, adaptable, regulable, bidireccional, segura y encriptable.

El prototipo está a cargo de las empresas Landtech Dexel S.A. de la ciudad de Córdoba, con 25 años en el mercado de desarrollo de plataformas tecnológicas aplicadas y automatizaciones para el agro; Arbot, que desarrolla telecomunicaciones; y Soft Selection, que hace desarrollo de software. Las dos últimas son de la ciudad de Río Cuarto.

Galería de fotos

Comentarios