Provincia de Córdoba

Detectaron numerosas fiestas clandestinas durante Año Nuevo

viernes, 1 de enero de 2021 · 15:21

Córdoba. Varias fiestas clandestinas fueron desarticuladas en distintas localidades de la provincia de Córdoba, durante los festejos de Año Nuevo.

En la ciudad de Córdoba, alrededor de 150 concurrentes fueron dispersados en una fiesta realizada en calle Amperes al 6.000 de barrio Villa Belgrano, en donde efectivos policiales intervinieron junto a funcionarios de la Dirección de Espectáculos Públicos de la Municipalidad de Córdoba.

Unas 50 personas abandonaron un descampado en barrio El Quebrachal al advertir la llegada de la policía. En ese punto llevaban a cabo una fiesta con motivo del fin de año.

Tras un llamado al 101, efectivos policiales arribaron a un domicilio ubicado en calle Los Tintines al 200 de barrio Ayacucho, en donde constataron la realización de una fiesta no autorizada con la presencia de más de 60 participantes. En minutos el encuentro fue desactivado.

En barrio Los Nogales, entre Tomás Garzón y Pampas, fue desarticulado un encuentro que congregaba a unas 250 personas. En el lugar también estuvieron presentes funcionarios de la Dirección de Espectáculos Públicos de la Municipalidad.

En Facundo Quiroga al 100 de barrio Minetti de la localidad de Saldán, la policía constató un evento con aproximadamente 300 personas que al observar la presencia de los uniformados se alejaron del lugar.

Más de 100 asistentes fueron dispersados en un domicilio de calle Salamanca al 1.300 de la ciudad de Villa Allende. El procedimiento se realizó con personal del municipio local.

En el interior provincial

Alrededor de las 5.30, efectivos policiales lograron desactivar una fiesta no permitida en la ciudad de Cosquín en la que había unos 600 participantes. El hecho tuvo lugar en un inmueble de calle Pública s/n de barrio San José Obrero.

En La Cumbre, personal policial fue comisionado hasta el bar El Galpón en donde constataron la presencia de menores de edad. Por disposición de la Jueza de Paz de la localidad, los presentes fueron identificados y se retiraron del local.

En Villa Dolores fue clausurado el pub Amaranto por exceder la capacidad permitida de 120 personas, incumpliendo el distanciamiento social y las medidas de bioseguridad. Al arribar al lugar, efectivos policiales junto a funcionarios del municipio local, constataron la presencia de más de 250 asistentes.

Durante la tarde del jueves y ante información sobre la realización de una fiesta de gran envergadura a llevarse a cabo en una zona rural de la localidad de Monte Cristo, la policía identificó y notificó por infracción a la Ley N° 10.702 a un joven de 24 años quien sería el organizador del encuentro. El evento no se pudo concretar.

También fueron desarticuladas fiestas en las ciudades de Morteros, Balnearia, Juárez Celman, Cruz del Eje, San Francisco del Chañar, Sebastián Elcano, Las Arrias, Colonia Tirolesa, Obispo Trejo, Altos de Chipión, Villa de Totoral y San José de la Dormida. En todos estos sitios, la concurrencia -que osciló entre los 50 y los 200 participantes- se dispersó. Hubo secuestro de bebidas alcohólicas y notificaciones por infracción a la ley.

Hacia el sur de la Provincia, en el viejo camino a Yacanto, Santa Rosa de Calamuchita, la policía dispersó a unas 200 personas que se congregaban en una fiesta no autorizada que se realizaba en el lugar. Se logró identificar al organizador que resultó ser un joven de 25 años

Además, fueron desactivados eventos masivos en ciudades como Villa María (dos reuniones con 140 y 200 asistentes), Río Cuarto (140 y 150), Alcira Gigena (150 y 170), Coronel Baigorria (más de 200), Hernando (120), Río Tercero (80). (Fuente: Cadena3)

Comentarios