Córdoba: Un colectivo se hundió en un bache de gran tamaño

martes, 12 de enero de 2021 · 10:46

Córdoba.- Un colectivo de la línea 32 de Ersa  con 10 pasajeros a bordo, cayó en un hueco de gran tamaño este lunes por la mañana.

El hecho ocurrió en la esquina de Virgen de la Merced y Madre Rubatto, a metros del Shopping de Villa Cabrera de la ciudad de Córdoba. 

“De la nada venía, y el coche quedó parcialmente enterrado en el asfalto” dijo el chofer.

Los vecinos contaron que hace más de 10 días comenzó a ceder parte de la carpeta asfáltica, y se podía observar una diferencia de unos 10 cm de altura en ese tramo.

Varias horas después, personal de la Municipalidad de Córdoba logró remover el colectivo con la ayuda de grúas y además debieron cortar el tránsito de manera total en el sector.

En tanto desde el Gobierno municipal explicaron, a partir del diagnóstico preliminar, cuál habría sido la falla de la calle Virgen de la Merced para que el colectivo terminara "tragado" por el asfalto.

"El informe indica que un viejo caño cloacal de hormigón ha sufrido pérdidas de líquido, generando el socavamiento en el sector. Es un ducto que tiene entre 40 y 60 años, lamentablemente gran parte de la red cloacal de la ciudad está en este estado luego de años de falta de inversión", aseguró el subsecretario de Infraestructura, Juan José Tuninetti.

Y agregó: "Tras el retiro del colectivo podremos realizar una inspección más detallada y encarar los trabajos para solucionar el inconveniente". (Fuente: El Doce)

Comentarios