Misiones

Detuvieron a una pareja acusada de asesinar y enterrar a su bebé

miércoles, 13 de enero de 2021 · 10:48

Una mujer que permanecía detenida desde el último viernes por un robo en jurisdicción misionera de General Alvear, en la provincia de Misiones, terminó señalando ayer el lugar exacto donde estaba sepultado el cadáver de su bebé, en una zona de malezas sobre la cuenca del arroyo El Barrero, localidad de San Martín.

La mujer fue identificada como Micaela Karina D.S. (23), quien por orden del Juzgado de Instrucción Uno de Oberá continuará detenida en la Seccional Segunda.

En tanto, entrada la tarde de ayer también fue capturado Oscar Héctor D. S. (32), el padre del bebé y a quien la propia mujer apuntó como el autor material del homicidio.

El cadáver fue trasladado a la morgue judicial de Posadas para la autopsia de rigor, aunque fuentes del caso especularon que el asesinato se habría perpetrado entre el jueves y viernes de la semana pasada.

De todas formas, aclararon que el examen forense permitirá confirmar la data y causa de muerte. Preventivamente, el expediente fue caratulado como homicidio calificado por el vínculo.

Desde la Unidad Regional II de Policía de Misiones reconocieron que hasta el lunes no tenían sospechas ni existía denuncia sobre la desaparición del pequeño, de lo que tomaron conocimiento por publicaciones en las redes sociales.

Lo primero que averiguaron fue que la madre estaba detenida en averiguación de un robo ocurrido en General Alvear, pero se desconocía el paradero del menor y de su padre.

En consecuencia, indagaron a la madre y ésta se quebró, al punto que terminó reconociendo que el bebé estaba muerto y hasta precisó el lugar exacto donde fue sepultado.

La mujer acompañó a la Policía hasta el lugar, situado en jurisdicción de San Martín, límite con Alvear, donde alrededor de las 17 de la víspera dieron con los restos de la criatura.

En el lugar, Micaela Karina D.S. acusó del homicidio a su concubino, tras lo cual el juzgado interviniente ordenó que la mujer continúe detenida y libró orden de captura para Oscar Héctor D. S., quien fue apresado más tarde.

La pareja residía en un humilde asentamiento, mientras que el implicado tendría un amplio prontuario por delitos contra la propiedad.

En tal sentido, las investigaciones en marcha los sitúan a ambos y al menos a un cómplice como autores de una seguidilla de robos perpetrados en las últimas semanas en la zona rural de Alvear.

 

Comentarios