Duelo por la muerte de Juan Carlos Fiorillo

Dolor en Cosquín por la muerte de un hacedor del folklore

viernes, 15 de enero de 2021 · 16:28

Hoy Cosquín está de luto por la muerte de Juan Carlos Fiorillo, un verdadero hacedor del folklore en la cultura nacional. Desde la Comisión Municipal de Folklore de Cosquín despidieron a quien acompaño al Festival y realizó un "aporte imprescindible a nuestra cultura folklórica argentina".

Fue Director de la Biblioteca y Museo del Folklore Saltefio y dirigió la revista “Tiempo Folklórico” en la década de 1990 y en el año 2000 comienza a editar el periódico “Folkloreadas” de circulación nacional, además, fue un reconocido fundador de bibliotecas populares.

Publicó los libros “De Común Acuerdo”, “Era Otro Lugar”, “Brevedad del Infinito”, “Los Restos Ancestrales” y “De Bares y Bolicherios”. Además fue colaborador con su pluma de El Diario del Festival que se editaba en cada luna y cada edición bajo la dirección de Pedro Solans.

También, destaco en radio como conductor durante años de programas como “Territorio del Folklore” y “Solidariamente” por Nacional Salta, “Festival de Nuestra Tierra” y “Resúmen de Cuentas” por FM Nueva Radio y del conocido “Canto y Copla”, un clásico de la radiofonia salteña.

En el ciclo de actividades previas al Congreso Internacional de la Lengua Española que se realizó en Córdoba en el 2019, había presentado su último libro en Parque Estancia La Quinta.

Comentarios