El testimonio de las familias afectadas por el temporal

El drama de la inundación: El agua arrasó varias casas en el norte de Punilla

«Cuando logramos salir de mi casa, teníamos el agua al cuello»; contó una vecina de Villa Giardino.
viernes, 15 de enero de 2021 · 21:21

Varias casas fueron arrastradas por el agua en el norte de Punilla, luego de una temporal histórico que provocó crecientes de magnitud y dejó pérdidas millonarias en las ciudades de Villa Giardino, Huerta Grande y La Falda. El drama de las familias que lo perdieron todo en la inundación.

En la ciudad de La Falda, se vieron destruidas al menos tres viviendas, mientras que en Huerta Grande la creciente se llevó dos casas y provocó daños en otras cinco más y también hubo dos casas que debieron ser evacuadas en Giardino.

Macarena Gutiérrez vive con su pareja y sus hijos de 5 y 11 años en la costanera, en el barrio Portecelo de Villa Giardino y contó a EL DIARIO: «Mi mamá me despertó porque el agua llegaba a la pileta de los chicos. Nos levantamos con mi marido para mover la pileta y levantar la ropa, pero en menos de cinco minutos el agua nos llegaba a la cintura».

«Entramos con mi hermana a sacar a los chicos y cerramos la puerta para que no entrara el agua pero no pudimos. Era impresionante la fuerza del agua, nos reventó la puerta y quedamos adentro con la puerta trabada. Mi hermano, como pudo, la destrabó de afuera y para cuando la abrió, teníamos el agua al cuello»; agregó. 

«Salimos con los chicos en brazos, nadando. El agua nos arrastraba y perdimos todo: muebles, cocina, ropas. Los vecinos nos ayudaron a sacar las cosas de adentro, pero estaba todo lleno de barro. No tuvimos aviso previo, acá es común que llueva y venga agua, pero nunca vino algo tan grande. Mis papás viven atrás de mi casa, tienen gallinas y animales y les llevo todo. Necesitamos con urgencia frazadas, zapatillas para los chicos, alimentos y ropa, porque no tenemos nada de nada»; completó.

Para colaborar, comunicarse al número: 3548 58-9739.

Galería de fotos

Comentarios