Lluvias

Hay 34 evacuados en Huerta Grande: 27 vecinos y 7 turistas que irán a hoteles

viernes, 15 de enero de 2021 · 16:11

El intendente de Huerta Grande Matías Montoto evaluó la tremenda situación que se generó esta mañana con la tormenta caída en la localidad y que provocó graves destrozos. 

"Cayeron esta mañana más de 100 milímetros en muy poquito tiempo, en 40 en 50 minutos y eso hizo que el río en Huerta grande crezca casi 5 metros de altura, donde arrasó nuestro balneario municipal" aseguró en una entrevista a EL DIARIO.

Y agregó: "arrasó con dos casas, perjudicó a un montón de otras casas, unas 10 ó 12 que se les metió adentro el agua. Arrastró además autos, hubo en un lugar cinco vehículos arrastrados, camionetas y autos de turistas que estaban alquilando una casa que quedaban trabados entre los árboles formando un dique".

El intendente dijo que fue terrible el desastre que provocó la repentina tormenta: "hay 27 evacuados, que son vecinos de Huerta grande y 7 más que son turistas, que se alojarán en un hotel aquí en nuestra localidad. Ya estamos en comunicación con el ministro de Desarrollo Social de la provincia Carlos Massei, dónde va haber una ayuda para estas familias. Se está haciendo un relevamiento de la municipalidad".

Y dijo que "recién acaban de venir los legisladores departamentales. Esperamos que la nación también nos pueda dar una mano para estas familias, para que puedan recuperar todo lo perdido. Estamos trabajando la municipalidad, todo el equipo defensa civil, policía, bomberos, empleados municipales, todos trabajando a full y esperamos que las condiciones no empeoren ya que anuncian lluvias de vuelta que esperemos que no sea tan tan fuerte como como la de hoy".

Comentarios