Diluvio en Punilla

Postales de la devastación: Así quedó el balneario Siete Cascadas

Imágenes exclusivas de EL DIARIO.
viernes, 15 de enero de 2021 · 13:27

Verdaderas postales de la devastación pueden observarse en el complejo Siete Cascadas de La Falda, que sufrió pérdidas casi totales luego del desborde del Río Grande que arrasó con la infraestructura de uno de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad.

Heladeras y freezers flotando en el agua, ventanales destrozados, basura desparramada por doquier, piletas anegadas, son algunos de las secuelas de la creciente provocado por el temporal que sacudió al norte de Punilla.

Cuesta creer que hace apenas algunas horas, el panorama era totalmente distinto. El balneario se encontraba bien cuidado y listo para seguir recibiendo a los turistas que visitan las sierras cordobesas, pero la fuerza de la naturaleza se hizo sentir en toda la región y cambió el agua arrasó con todo a su paso.

Un operativo de búsqueda se lleva adelante en la ciudad para intentar dar con dos turistas que estaban acampando en el cauce del río, al tiempo que varios vehículos fueron arrastrados por la creciente en la zona del dique. En las últimas horas, se logró dar con uno de los rodados y se constató que no había ocupantes dentro.

Fernando Campana es el administrador del complejo y contó a EL DIARIO: «Las pérdidas van a ser importantes, tenemos mucho barro dentro del complejo y vamos a tener que limpiar las piletas con camiones desagotadores porque quedaron cubiertas de barro. Aparentemente, están sanas. Se rompió la parte de la costa del río, nos tiró un murallón y cambió el paisaje del río. Si nos afectó muchos negocios, porque en un determinado momento, el agua saltó y pegó contra un local que el frente da hacia el paredón del dique y le arrastró la mercadería. No sabemos a cuánto alcanza las pérdidas, pero tenemos seis locatarios que perdieron todo».

Galería de fotos

Comentarios