Villa Carlos Paz
¿Por qué estuvieron a punto de desalojar la comisaría?
Tres llamadas alertaban sobre la presencia de explosivos en el Teatro Luxor y la sede policial.Un protocolo de emergencia se montó anoche en la comisaría de Carlos Paz luego que, al igual que ocurrió en el Teatro Luxor, ingresara una llamada alertando sobre una bomba. Todo ocurrió esta madrugada a las 1,30 hs. y los presos fueron trasladados a otro sector dentro del edificio mientras se convocaba a la Brigada de Explosivos.
La información fue confirmada por el director de la Departamental Punilla, el comisario mayor Cristian Cattaneo, quien reconoció que tomó intervención la Fiscalía de Tercer Turno a cargo de la doctora Jorgelina Gómez.
Se sospecha que todos los llamados (incluyendo los dos que ingresaron anoche y obligaron a la evacuación del Teatro Luxor) se encuentran vinculados y tendrían los mismos autores, lo que se suma al ataque a la casa del intendente Daniel Gómez Gesteira y otro ocurrido anoche frente a la casa de Roberto Cotti.
La principal hipótesis es que todos los hechos guardarían relación con el conflicto por el traspaso del servicio del agua, el enfrentamiento de la Coopi y la Municipalidad y la intromisión de un aparato político-sindical en la ciudad.