Fuerte repudio

Hay dos detenidos por el ataque a una familia judía en La Cumbre

Los persiguieron, los encerraron y los golpearon violentamente. Los detenidos serían reconocidos comerciantes de La Cumbre. Un albañil de 42 años y un mecánico de 38, ambos vecinos de La Cumbre
lunes, 25 de enero de 2021 · 17:31

Dos personas fueron detenidas, un albañil de 42 años y un mecánico de 38, ambos vecinos de La Cumbre, por orden de la fiscal Paula Kelm por el brutal ataque que sufrió una familia judía en el norte de Punilla, entre las ciudades de La Cumbre y La Falda.

Hubo un fuerte repudio al hecho de parte de la DAIA y también de parte del ministro de Justicia de la Provincia de Córdoba, Julián López, quien aseguró: «En Córdoba no toleramos hechos de esta naturaleza, y nos comprometemos a seguir trabajando por la construcción de una sociedad plural e igualitaria».

El ataque antisemita se produjo el miércoles pasado, aunque recién trascendió en las últimas horas. Según pudo conocerse, tuvo como víctimas a los integrantes de una familia que se encontraban de vacaciones en las sierras cordobesas y fueron abordados por varias personas que se trasladaban a bordo de un vehículo.

La Fiscalía de Cosquín ordenó tres allanamientos para dar con los responsables que agredieron a un matrimonio con cinco hijos (uno de ellos, un bebé) y a una mujer de 91 años, que retornaban a La Falda desde un parque de diversiones.

Según contaron, fueron perseguidos y luego encerrados por un automóvil del cual se bajaron dos hombres que comenzaron a insultarlos y pegarle patadas al auto de la familia. Cuando el padre de familia se bajó para intentar calmarlos, le gritaron: `váyanse de acá, judíos de mierda´ y lo atacaron a golpes. 

También agredieron a sus hijos y les robaron un celular con el que estaban filmando la agresión.

Comentarios