Salta

Incautan 507 kilos de hojas de coca y 1.000 paquetes de cigarrillos ilegales

lunes, 25 de enero de 2021 · 12:10

Ayer, efectivos de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 20 "Orán" realizaban tareas de patrullaje por el sector denominado Finca La Florida cuando observaron a varias personas que se desplazaban transportando bultos sobre sus espaldas. Las mismas, al advertir la presencia de los funcionarios abandonaron las bolsas y emprendieron una veloz huida hacia el monte.

Los gendarmes realizaron un rastrillaje, hallando entre la vegetación los bultos, los cuales fueron trasladados hacia la Sección a fin de profundizar el registro. Allí, personal de la Fuerza contabilizó un total de 17 bolsas que contenían 374 kilos de hojas de coca en estado natural.

La Fiscalía Federal de Orán orientó el decomiso de la mercadería.

En Jujuy, integrantes del Escuadrón 60 "San Pedro" efectuaban ayer controles sobre la Ruta Nacional N° 34, a la altura del kilómetro 1.257 (Departamento Ledesma) cuando observaron la aproximación de un vehículo Renault 9, cuyo conductor intentó darse a la fuga y girar en "U". Logrando los gendarmes detener el rodado.

Al llevar a cabo la inspección del automóvil, los funcionarios hallaron sobre los asientos y en el baúl bultos con 89 kilos de hojas de coca y 1.000 paquetes de cigarrillos extranjeros en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero".

Asimismo, veinte minutos después, efectivos de la misma Unidad sobre la Ruta Nacional N° 34 inspeccionaron un rodado Volkswagen Voyage y detectaron en el baúl 44 kilos de hojas de coca en estado natural.

Intervino la AFIP-DGA Delegación Jujuy.

Más de

Comentarios