Esta noche

Rescataron a una mujer atrapada en la crecida del río Cosquín

lunes, 25 de enero de 2021 · 00:32

Anoche, los bomberos voluntarios lograron rescatar a una mujer atrapada por la creciente del río Cosquín. 

A las 21:45 hs. se recibió el llamado telefónico por parte de personas del Camping San Buenaventura informando que se oían gritos de auxilio provenientes del centro del río donde minutos antes había ingresado al menos dos metros de crecida.

Inmediatamente una Unidad Camioneta de Rescate con cuatro Bomberos Voluntarios llegaron al lugar, ingresando por otro camping del sector denominado Río Yuspe. Una vez en el lugar se pudo constatar que una mujer de 28 años de edad se encontraba ubicada sobre una piedra en el lecho del río sin poder salir por sus propios medios debido a la fuerte correntada. Los bomberos realizaron maniobras con cuerdas y personal utilizando los elementos de rescate acuático, logrando poner a la mujer en zona segura a las 22:35 hs.

Familias varadas

Más temprano, efectivos de la Departamental Punilla rescataron a familias que habían quedado varadas debido a la creciente del mismo río.

Las lluvias intensas de la tarde del domingo provocaron las crecidas de los ríos serranos y se emitió un alerta para sacar a los bañistas de todos los balnearios de las sierras.

Sin embargo, tras las lluvia salió el sol, lo que hizo que muchos turistas volvieran a disfrutar de las playas. Horas más tarde, comenzó a llegar la creciente dejando a varias familias en medio de la creciente sin poder salir por sus propios medios.

Comentarios