Robaron en la casa del prestigioso abogado Carlos Nayi en Parque Síquiman

martes, 26 de enero de 2021 · 11:35

Ayer, y mientras la familia estaba ausente, delincuentes que aún no fueron identificados robaron en la casa de descanso que posee en Villa Parque Síquiman el prestigioso penalista cordobés Carlos Nayi.

El diálogo con EL DIARIO, Nayi llevó tranquilidad al señalar que tanto él como todos los miembros de su familia estaban ausentes al momento de perpetrarse el robo: "después de un año agotador y una feria judicial que ha sido muy activa por el tema del Pato Cabrera y otros asuntos impostergables decidimos en familia viajar a nuestra casa en Villa Parque Síquiman el sábado 23.   Llegamos al filo del mediodía y ya domingo en razón de la lluvia regresamos a Córdoba con la intención de volver a completar tres días de descanso. La mala noticia llegaba ayer a la tarde cuando nos avisan de que habían violentado una puerta y reventado literalmente una ventana" indicó 

Según se desprende de la investigación, los delincuentes dieron vuelta todo en busca de cosas de valor: "afortunadamente no nos encontramos en el lugar.  Quiero destacar la impecable labor policial desde el compromiso, profesionalidad y calidad humana" destacó Carlos Nayi quien lamentó el hecho subrayando que es la cuarta ocasión en que la familia sufre el ataque de delincuentes en esa casa.  

Otros antecedentes

El letrado relató que, en otro de los tristes robos perpetrado en la misma propiedad, delincuentes que se aprestaban a cargar todo en un vehículo, y alertados por alguna situación desfavorable, huyeron dejando en la galería de su propiedad un automóvil que había sido robado en Tanti: "este tipo de situaciones que nos toca vivir, nos tienen que unir cada vez más. Estamos desbordados por una ola de delincuencia exponencial, pero esto no nos debe inmovilizar y seguir creyendo en nuestra policía, la buena policía y un ministro que hace todo como puede, pero no los debemos dejar solos, los debemos acompañar.  Hay una realidad que nos desborda y una serie de situaciones que hacen de caldo de cultivo para que estos hechos vayan en aumento" se quejó.

El agradecimiento en medio del dolor

Carlos Nayi destacó en medio de la impotencia por el hecho vivido, el gran trabajo que llevaron a cabo las fuerzas de seguridad de la provincia: "es importante en la vida ser agradecido pese estar sitiados por un flagelo que nos amenaza minuto a minuto pero que de ninguna manera debe inmovilizarnos.  Un aplauso para la Dirección General de Policía de la Provincia de ese distrito y Jefatura de Policía.  Por otro lado, el Ministro de Seguridad como lo hace habitualmente en cada episodio que golpea a los cordobeses junto a cada víctima más allá de los horarios y día".

Comentarios