Buenos Aires

Una nena dormía y fue baleada en el pecho tras un tiroteo entre bandas

martes, 26 de enero de 2021 · 20:57

Buenos Aires.- La nena sufrió una herida en el tórax y fue internada. La abuela, de 81 años, resultó con un roce de bala en el rostro. Sucedió en Hudson provincia de Buenos Aires.

Una nena de 9 años resultó baleada en el tórax mientras dormía y su abuela, una anciana de 81 años, sufrió un roce de bala en la nariz y el pómulo derecho, luego de un enfrentamiento entre dos bandas rivales ocurrida en la localidad bonaerense de Hudson, informaron fuentes policiales.

El violento episodio sucedió el sábado pasado en la calle 149 al 4900 y en el enfrentamiento los investigadores policiales detectaron al menos 50 disparos.

La nena fue internada primero en el Hospital Evita Pueblo de Berazategui y luego en el Garrahan del barrio porteño de Parque Patricios, donde permanece en una sala intermedia.

La balacera se desató cuando se encontraron dos grupos. Unos se movilizaban en una camioneta y otros en un auto.

Los tiros impactaron en una vivienda en la que se refugió uno de los protagonistas del enfrentamiento y hacia ese lugar se dirigieron varios disparos.

Uno de los proyectiles impactó en el tórax de la niña y otro rozó el rostro de la abuela.

Por el hecho aún no hay detenidos. Los detectives analizan las cámaras de seguridad para identificar a los violentos.

Un parte médico difundido hoy señala que "la paciente se encuentra hemodinámicamente compensada, afebril, lúcida y monitorizada para control de signos vitales en una sala de cuidados intermedios", dice el parte, en el que agrega que "ingresó al hospital de pediatría con contusión pulmonar y fractura en la mano izquierda causada por arma de fuego".

"Requiere oxígeno suplementario y se encuentra medicada con antibióticos y analgésicos, en seguimiento por los servicios de Cirugía, Traumatología y Clínica médica", finaliza.

La causa se encuentra investigada por el fiscal Cristian Granados, a cargo de la Unidad Funcional de Investigaciones 2 de Berazategui, quien dispuso medidas para lograr establecer el motivo del tiroteo, que fue caratulado como "tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego".

Comentarios