Inseguridad

Por los robos en La Cumbre, sumarán más policías

viernes, 29 de enero de 2021 · 20:50

Tras los episodios de inseguridad registrados en La Cumbre en las últimas semanas, el intendente Pablo Alicio inició una serie de gestiones ante la Policía Departamental y local; el Ministerio de Seguridad Provincial y la Fiscalía de Cosquín.

En este marco, se comunicó con el Comisario Mayor Cristian Cattaneo, Jefe de la Departamental Punilla, quien se comprometió a destinar recursos a nuestra localidad. Ya recorrieron la zona el cuerpo de Infantería, que realizó allanamientos días atrás, y la Policía Barrial.

Además, junto al intendente Fabricio Díaz, de Capilla del Monte, se gestionó una reunión con el Ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera; a lo que se sumó un pedido por parte de la Comunidad Regional Punilla para incrementar los efectivos destinados al operativo verano en las diferentes localidades del Departamento, por considerarse escasos los asignados teniendo en cuenta que la nuestra una de las regiones que más afluencia de turistas tiene en temporada.

Por otra parte, en comunicación con la fiscal Paula Kelm, se le solicitó mayor celeridad en la actuación en aquellos delitos en que los actores están identificados, y coordinación con el juzgado de menores de competencia de otro juez interviniente.

Comentarios