Lograron detener el devastador incendio cerca de El Bolsón

sábado, 30 de enero de 2021 · 00:00

Río Negro. Los brigadistas que trabajaban ayer en la zona de Cuesta del Ternero, en cercanías de El Bolsón, lograron detener "la cabeza" del incendio que desde el domingo último afectó a alrededor de 8.000 hectáreas en esa zona de la provincia de Río Negro, se informó oficialmente.


“Se logró detener el avance en la cabeza del incendio en los focos que afectaban la parte alta de la ladera este del cerro Piltriquitrón”, informó a Télam el coordinador de Defensa Civil de El Bolsón, Leandro Romairone.


“Las brigadas continúan trabajando en partes del perímetro que continúan con actividad” agregó Romairone quien precisó que en total están afectados a las tareas más de 130 brigadistas, medios aéreos, maquinaria pesada y camiones cisternas autobombas.


“A nivel local se están coordinando los organismos provinciales y nacionales de la localidad para hacer un relevamiento conjunto y establecer los daños, junto con pobladores y productores, para de esta manera reiniciar la reparación de daños materiales y productivos” informo Romairone.


“La evaluación del daño ecológico y ambiental será materia de trabajo técnico que guiará acciones posibles de remediación a mediano y largo plazo en este sentido” manifestó Romairone.


En las tareas, colaboran brigadas del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (Splif) de Bariloche, Parques Nacionales, Bomberos de El Hoyo y de Ñorquinco, brigadas del Sistema Federal de Manejo del Fuego, la Secretaría de Protección Civil de la provincia de Río Negro, entre otros. (Fuente: Télam)

Comentarios