Gendarmería

En tres procedimientos incautan marihuana y hojas de coca

domingo, 31 de enero de 2021 · 10:15

El viernes efectivos de la Sección “San José” dependiente del Escuadrón 8 “Alto Uruguay”, desplazados sobre el kilómetro 785 de la Ruta Nacional N° 14, procedieron a inspeccionar un transporte perteneciente a una empresa de correo.

Mediante la utilización del escáner de la Fuerza y de la reacción del can detector de narcóticos “León”, los uniformados retuvieron dos encomiendas.

Con autorización del Juzgado Federal de Posadas, los funcionarios abrieron las cajas y confirmaron que en su interior se hallaban 44 paquetes amorfos de diferente peso y tamaño, conteniendo “cannabis sativa”, por un peso total de 16 kilos 160 gramos.

En un segundo y tercer procedimiento llevados a cabo ayer sobre la Ruta Nacional N° 141, a la altura del Paraje Vallecito, gendarmes del Escuadrón Núcleo “San Juan” controlaron dos ómnibus de larga distancia, uno procedente de Salta con destino final San Juan, y otro que circulaba desde Jujuy hacia Mendoza.

Del control de las bodegas de los transportes, se detectaron 35 paquetes con un total de 7 kilos 400 gramos de hojas de coca, ocultos en el equipaje de dos pasajeros.

Con conocimiento del Juzgado Federal N° 2 de San Juan, la mercadería fue incautada en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”, quedando a disposición de AFIP-DGA San Juan.

Más de

Comentarios