Decomisan dos cargamentos con 5 toneladas de marihuana

lunes, 4 de enero de 2021 · 11:08

Personal de Gendarmería encontró un camión abandonado con tres toneladas de “cannabis sativa” en Misiones. Luego de seis horas, en otro operativo, se encontraron 1.906 kilos de marihuana prensada en la misma provincia.

Más de 3 toneladas de “cannabis sativa”

Más de tres toneladas de marihuana fueron encontradas en un camión abandonado en la localidad misionera de Colonia Delicia, informaron fuentes de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y del Ministerio de Seguridad.

El hallazgo se produjo cuando efectivos del Escuadrón 10 “Eldorado” realizaban controles vehiculares en el kilómetro 1.571 de la ruta nacional 12, a la altura de dicha localidad de la provincia de Misiones.

De acuerdo a lo informado por los voceros, los agentes observaron que se aproximaba un camión y que se detuvo 300 metros antes de llegar al control, lo que les llamó la atención.

Por este motivo, los gendarmes se dirigieron hacia donde había sido estacionado el rodado y constataron que el conductor no estaba en el lugar, por lo que comenzaron a realizar un rastrillaje para localizarlo, bajo la sospecha de que estuvieran en presencia de un hecho delictivo.

Posteriormente registraron el camión con el perro detector de narcóticos “Lara”, que reaccionó de manera exaltada al pasar por diferentes sectores del vehículo, tal como lo hace de manera habitual ante la presencia de estupefacientes.

Los uniformados comunicaron lo sucedido al Juzgado Federal de Eldorado, que ordenó el traslado del rodado al asiento de la Unidad, donde ante la presencia de testigos retiraron la lona que cubría el sector de carga y encontraron 115 bultos rectangulares, que emanaba un fuerte olor similar al de la marihuana.

Tras realizar la prueba de campo Narcotest, cuyo resultado fue positivo para “cannabis sativa”, se realizó el pesaje que alcanzó los 3.716 kilogramos.

Asimismo, durante la requisa del camión los efectivos hallaron materiales que pretendían simular que el transporte de carga realizaba un viaje de tipo internacional.

6 horas más tarde, otras 2 toneladas mas de marihuana

Un cargamento de cerca de dos toneladas de marihuana prensada fue decomisado en la localidad misionera de Puerto Esperanza.

El procedimiento fue realizado por personal del Escuadrón 10 de Gendarmería Nacional (GNA), que llevó adelante el operativo en el Paraje San Juan tras recibir un alerta, donde rastrillaron la zona en búsqueda de más paquetes.

Según indicaron los voceros, al revisar una zona con plantaciones de pinos, los gendarmes encontraron primero 34 envoltorios y luego otros 62, que en total contenían 1.906 kilos de marihuana prensada.

Se detectaron diferentes elementos con los que los investigadores pueden establecer las identidades de los responsables del traslado de los cargamentos, por lo que hasta esta mañana aún se intentaba dar con alguno de ellos. (Télam) 

Comentarios