Jesús María

Dramático: Dejaron a dos niños en la calle para salir a pedir comida

Una lamentable situación que sacudió a los vecinos. Recibieron contención de la Policía.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 18:12

Dos niños que habían sido dejados por su madre y su tía en el predio del ferrocarril mientras ellas pedían comida, fueron rescatados hoy por efectivos policiales en la ciudad de Jesús María. Según se conoció, hacía cuatro horas que se encontraban en la calle mientras las mujeres estaban recorriendo viviendas y comercios del centro.

El hecho generó gran preocupación en la zona, ya que los menores eran dos hermanitos de 10 y 1 año de edad que estuvieron librados a la suerte. Una vecina que vive en las inmediaciones de la calle Córdoba, observó que el mayor estaba llorando y pensaba que su mamá los había abandonado.

Al observar esto, la mujer llamó a la Policía que se hizo presente de inmediato y ayudó a contener la situación. Les trajeron comida y agua para hidratarlos y se los trasladó hacia la comisaría para que puedan estar más seguros, al tiempo que dio participación inmediata a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf).

Se dispuso de inmediato un operativo para tratar de dar con la mamá de los niños. Finalmente, se constató que ambas son oriundas de la ciudad de Deán Funes y llegaron a Jesús María en colectivo para salir a pedir por las viviendas y comercios del sector.

Comentarios