Villa Carlos Paz

En lo que va del año, se hicieron 14 rescates en los balnearios

Los guardavidas asistieron a vecinos y turistas que sufrieron heridas en las playas de la ciudad.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 09:05

En los primeros seis días del año, los integrantes del cuerpo de guardavidas hicieron catorce rescates en los balnearios de Carlos Paz. También asistieron a vecinos y turistas que sufrieron heridas de distinta consideración.

Los ríos serranos se encuentran crecidos por las últimas lluvias registradas y el trabajo fue intenso durante el fin de semana pasado, que además coincidió con el festejo de Año Nuevo. 

Ariel Ferrando está a cargo de los guardavidas de la Municipalidad de Villa Carlos Paz y en diálogo con EL DIARIO, destacó el trabajo que se viene haciendo y los entrenamientos semanales que se realizan en las aguas del río San Antonio.

«Nosotros tenemos entrenamientos regulares porque debido a la pandemia y las restricciones que hemos sufrido en el 2020, no tuvimos la misma cantidad de prácticas que durante otros años. Mas allá de eso, nosotros seguimos entrenando durante la temporada y fuera del horario de trabajo. Ayer estuvimos entrenando en el río San Antonio mientras nuestros compañeros tenían cubiertos los puestos y tenemos que estar en las mejores condiciones físicas para afrontar cualquier situación»; destacó.

«Entrenamos tres veces por semana: martes, miércoles y viernes. Aprovechamos la creciente para practicar y entrenar otras capacidades, reforzar conocimientos y habilidades. Los entrenamientos en creciente siempre son supervisados, donde sabemos la capacidad del guardavida y acotados a lugares específicos»; añadió.

Consultado al trabajo que se viene realizando esta temporada, Ferrando reconoció que en los últimos días se registraron algunas crecientes y que en los primeros días del 2021, se realizaron 14 rescates, 13 curaciones y 6 asistencias.

Comentarios