Intensa búsqueda

Sin rastros de la joven desaparecida en Paravachasca

En el día de ayer, se ausentó de la vivienda donde habita con su tía.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 10:51

Un día entero pasó desde su desaparición y aún no hay noticias de Marcia Acuña, la adolescente de 16 años oriunda de Villa San Isidro, que desapareció ayer a la madrugada de la vivienda que compartía con su tía.  

Los investigadores desmintieron las versiones que ubicaban a la joven en el neuropsiquiátrico donde está internada su madre.

Ayer alrededor de las 18 horas, su tía recibió seis mensajes de texto del celular de Marcia, los cuales decían: «Tía, estoy en a.m.p.e.d.q». «Pensé que estaba soñando», «tengo miedo», «parece ser que fue un campamento, hay edificios con ruinas», «nunca estuve acá».

A partir de allí, personal de bomberos voluntarios de Alta Gracia, junto a Defensa Civil de la localidad de Despeñaderos, Anisacate y San Isidro y la división K 9 con canes adiestrados, continúan y desarrollan distintas tareas de búsqueda por la zona.

Claudio Peña, jefe comunal de San Isidro, aseguró a medios locales que ayer por la tarde la joven envió un audio a su tía comentando que «no sabia donde estaba, que le parecía que era un sueño».

«Además, daba una sigla con 5 o 6 letras y que estaba en un lugar con edificios en ruinas. Lo que dedujimos rápidamente que se trataba de la ex fabrica militar y cuando llegamos al lugar constatamos que la sigla coincidía con las del ingreso al predio. Sin embargo, llegamos al lugar y dimos con el problema de que la chica se había movido y en un predio de 900 hectáreas, si te moviste y estás desorientado, hay mucha extensión de tierra para perderse»; relató Peña.

Al momento de su desaparición, Marcia vestía short a rayas, remera deportiva color negra y unas Crocs doradas. Es una joven de 1,60 de altura, unos 57 kilos, delgada, cabello largo negro lacio, con una mecha color turquesa.

Ante cualquier información, piden comunicarse a la comisaría más cercana.

Comentarios