Coronavirus

Un policía organizó una fiesta clandestina y temen una ola de contagios

El evento se realizó en una vivienda de San José de la Dormida, hay siete nuevos casos de COVID-19.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 10:06

Un efectivo de la Policía de Córdoba organizó el fin de semana pasado una fiesta clandestina donde asistieron más de cincuenta personas, entre las cuales había tres que han sido diagnosticadas con coronavirus. El hecho se registró en la localidad de San José de la Dormida y trascendió que temen una ola de contagios.

El evento tuvo lugar en la madrugada del 1 de enero y fue desalojado por personal de la Departamental de Tulumba, quienes informaron que muchos de los asistentes escaparon por el patio trasero de la vivienda y que sólo logró ficharse a una veintena.

Mañana se realizará un control sanitario y se harán testeos a los asistentes, por lo que se pide a todos los participantes del festejo que se presenten para evitar un brote de COVID-19 y se informó que no serán sancionados.

El intendente Alejandro Allende se mostró preocupado con esta situación y también las autoridades del COE Regional. «Tenemos una situación especial, de emergencia. Llamamos a la solidaridad de la población en general y fundamentalmente a los jóvenes que han estado en reuniones sociales, vamos a poner en conocimiento los nombres de algunas personas para que se hagan presentes en la sede del COE para proceder a acceder el hisopado correspondiente»; dijo el mandatario en diálogo con Primer Informe.

Un total de siete nuevos casos se registraron en la localidad, al tiempo que el efectivo policial que organizó el festejo fue puesto en situación pasiva.

Comentarios