Marcia Acuña

Investigan la trama familiar detrás de la misteriosa desaparición

No se descarta ninguna hipótesis y más de cien personas están buscando a Marcia Acuña.
jueves, 7 de enero de 2021 · 10:52

Los investigadores que llevan adelante la búsqueda de la adolescente Marcia Acuña, desaparecida el martes pasado en la localidad de Villa San Isidro, cercana a Alta Gracia, revelaron que hay una trama familiar que involucra a la menor y que podría ser clave para dar con su paradero. Sospechan que la familia no aportó elementos vitales para la investigación que permitirán conocer si abandonó la casa de su tía por sus propios medios o si fue inducida a dejar la propiedad.

Lo cierto es que un equipo compuesto por más de cien personas con respaldo del grupo Trabajadores Unidos por la Tierra, está llevando adelante un minucioso rastrillaje del predio de la ex fábrica militar y los polvorines de José de la Dormida (donde se habría activado el celular de la joven). Asimismo, hoy se incorporó un helicóptero a la búsqueda dentro del predio de 900 hectáreas.

Esta madrugada, vecinos de José de la Quintana y Despeñaderos estuvieron recorriendo una zona de monte y la costa del río y volvieron a reclamar la aparición con vida de la menor.

En las últimas horas, trascendió que el año pasado, la hermana mayor de Marcia fue denunciada como desaparecida. Su tía (la misma mujer que hizo la denuncia ahora) dijo que se encontraba perdida y se descubrió que la joven, mayor de edad, estaba viviendo en las Sierras Chicas con un hombre de 60 años.

Marcia se encuentra bajo tutela de la mujer, ya que su madre está internada en un neuropsquiátrico y tampoco cuenta con su padre, lo que la empujó a una situación de extrema vulnerabilidad. Se está investigando el entorno familiar, sus amistades y las personas que frecuentaba y no se descarta ninguna hipótesis.

Comentarios