Covid-19

San Luis: millonaria multa a dos intendentes por organizar fiestas clandestinas

viernes, 8 de enero de 2021 · 09:26

No sólo son imponentes las obras que los hermanos Rodriguez Saa concretan en San Luis, también son las multas. Ayer por la tarde, los organizadores de las fiestas no autorizadas que tuvieron lugar en las localidades de Villa Larca, Cortaderas, La Toma y el club náutico Maderos de La Florida fueron notificados por la jefa de la Unidad Provincial de Juzgamiento de Contravenciones, sobre la imposición de multas de $1.000.000 a cada uno de ellos. Cuatro personas ya fueron informadas, aunque restaba que una que promovió la fiesta que tuvo lugar en La Toma recibiera la cédula administrativa correspondiente.

Las multas corresponden al máximo estipulado en el decreto N° 3286 y son por “la violación de los protocolos vigentes en la provincia”,  precisó Heit a El Diario de la República. Particularmente, estas normas son las que indican la obligatoriedad del uso de tapabocas, el distanciamiento social y la necesidad de llevar la trazabilidad. El incumplimiento de las normas fue constatado por la Policía de San Luis en cada ocasión. “La Policía elevó a la oficina de la Unidad Provincial de Juzgamiento las actuaciones pertinentes”, explicó Heit.

Los intendentes de Cortaderas (Mario Canali) y Villa Larca (Marcelo Vílchez) admitieron en la sede administrativa haber organizado las fiestas sin atender a los protocolos vigentes por la situación epidemiológica que afecta a la provincia. Igualmente fueron sancionados con el máximo monto posible, ya que los “descargos son insuficientes para desvirtuar las conductas infractoras descriptas”, según rezan las resoluciones N° 300 y 301 de la Unidad Provincial de Juzgamiento de Contravenciones.

En Cortaderas la fiesta se realizó el 26 de diciembre en la plaza central de la localidad. Ahí se constató un exceso en la cantidad de asistentes. En Villa Larca fue celebrado un evento el 25 de diciembre, en las instalaciones del Balneario Municipal, donde tampoco se respetaron las medidas sanitarias.

Fabricio Garis, titular de la concesión del club Maderos de La Florida, también fue sancionado con una multa de 1 millón de pesos por no respetar los protocolos contra la COVID-19 y no realizar el correcto registro de los asistentes al predio.

Otra persona que fue multada fue Sergio Quaranta La Torre por la reunión que se realizó el 25 de diciembre en un campo emplazado a tres kilómetros de la localidad.

Más de

Comentarios