Valle de Paravachasca

El peor final: Apareció el cuerpo sin vida de Marcia

Los restos de la adolescente de 16 años fueron encontrados en José de la Quintana.
sábado, 9 de enero de 2021 · 19:10

El cuerpo sin vida de la adolescente Marcia Acuña fue encontrado este sábado en la zona de José de la Quintana, luego que los investigadores que llevaban adelante la búsqueda dieran con su perro deambulando a escasas cuadras del establecimiento donde se encuentra internada su madre.

Fue el peor desenlace para una búsqueda que comenzó el martes pasado y que movilizó a todo el Valle de Paravachasca.

A cinco días de su desaparición, los restos de la joven de 16 años fueron hallados en un sector que había sido determinado como clave en el operativo. Cinco grupos estuvieron rastrillando la zona de difícil acceso y dieron con el cadáver que no presenta signos aparentes de violencia; según informaron las fuentes judiciales.

El hallazgo se produjo alrededor de las 18.40 horas en la zona rural de San José se la Quintana, donde se ha demarcado un cordón perimetral para preservar el lugar inalterable. Se aguarda la llegada de la Policía Científica para las pericias forenses que determinarán las causas y fecha de su muerte.

Marcia desapareció el martes pasado de su hogar en la localidad de Villa San Isidro, donde vivía junto a su tía. Y un día después, la mujer recibió seis mensajes de texto del celular de Marcia, los cuales decían: «Tía, estoy en a.m.p.e.d.q». «Pensé que estaba soñando», «tengo miedo», «parece ser que fue un campamento, hay edificios con ruinas», «nunca estuve acá».

A partir de allí, personal de bomberos voluntarios de Alta Gracia, junto a Defensa Civil de la localidad de Despeñaderos, Anisacate y San Isidro y la división K 9 con canes adiestrados y vecinos, llegaron adelante una intensa búsqueda en toda la región.

Galería de fotos

Comentarios