Operativo policial en Mayú Sumaj

Intentan frenar el desborde de jóvenes en los balnearios de Punilla

Una multitud copó las playas de Mayú Sumaj, la jefa comunal dijo que se vieron superados. En Carlos Paz, se reforzaron los controles pero también hay un importante afluente.
sábado, 9 de enero de 2021 · 19:36

Un operativo especial se desplegó en los balnearios del Valle de Punilla para intentar contener a una multitud de jóvenes que colmó la capacidad de las playas ubicadas sobre el río San Antonio.

Tras haberse realizado un patrullaje aéreo, se constató que había miles aglomerados en la zona de Mayú Sumaj y la comuna solicitó la intervención de la Policía de Córdoba para desalojar a la multitud.

La jefa comunal Mara Albelo reconoció que la localidad se vio desbordada, que no logran controlar la multitud ni el cumplimiento de las medidas sanitarias y dijo: «La responsabilidad es de cada uno».

En Villa Carlos Paz, se reforzó la presencia de personal de Seguridad Urbana en sectores como Playas de Oro aunque una gran cantidad de vecinos y turistas (principalmente de entre 18 y 30 años) se concentraron en el río. Vecinos de la zona sostienen que en las últimas horas se incrementó la presencia de grupos por el desalojo de las playas de Icho Cruz y Mayú Sumaj,

Ante la situación, el jefe de la Departamental Punilla, el comisario mayor Cristian Cattaneo, dispuso un operativo especial para evacuar los sectores con mayor concentración y también se sumó la Policía Caminera.

Galería de fotos

Comentarios