Inseguridad

Desvalijaron a turistas en Icho Cruz y les dijeron que no hagan la denuncia

domingo, 10 de octubre de 2021 · 18:57

Una familia de Córdoba que tienen una casa de descanso en Villa Río Icho Cruz, fue literalmente desvalijada por delincuentes que se alzaron con todo lo que encontraron de valor, entre ellos 10 celulares, varias notebooks, 100 mil en efectivo, alhajas y ropas entre las cosas denunciadas. Sospechan que rociaron a cada uno con anestésicos para evitar ser escuchados: "se les han caído cosas y nadie escuchó nada" denunciaron.

"Mi abuelo tiene esta casa hace 25 años. Si bien se nos han perdido cosas lo que pasó el sábado por la madrugada nunca lo habíamos vivido. Cuando nos levantamos nos dimos cuenta que se habían llevado todo, pero todo. Los delincuentes revisaron bolsillo por bolsillo, cajón por cajón y a las nueve personas que estábamos en la casa. Mi tía es de Buenos Aires y trabaja en el Ministerio Social, por lo que pudimos determinar el lugar exacto de donde estaba las cosas que nos robaron por geolocalización. La casa donde están las cosas está acá nomas a cinco cuadras de mi casa. Llamamos a la policía, primero tardaron un montón en llegar y después no querían entrar a la casa. Cuando le dijimos que sabíamos dónde estaban las cosas y que las queríamos ir a buscar, un policía nos dijo que era mejor no meterse con ese tipo que hacía poco había salido de la cárcel" denunció una de las víctimas. 

La familia denunció que estuvieron en la Unidad Judicial durante horas, donde ratificaron que sabían dónde estaban las cosas: "nos mandaron a la casa. No podíamos creer el destrato y la falta de interés en resolver algo tan simple. El intendente tampoco nos dio ninguna respuesta, nos han dejado solos" concluyó.

Más de

Comentarios