Horror

Femicidio seguido de suicidio: la conmoción continúa en Alta Gracia

lunes, 11 de octubre de 2021 · 10:58

El femicidio seguido de suicidio ocurrido ayer en horas de la madrugada en Alta Gracia, caló hondo en el ánimo de sus habitantes ya que el matrimonio involucrado eran personas conocidas ya que ambos prestaban servicio en la fuera policial de la Departamental Santa María. Carolina Figueroa, hacía adicionales en Tarjeta Naranja de esa localidad y Carlos Florindo Suárez, llevaba una vida social muy activa.

Según se conoció ayer, vecinos de Barrio 25 de Mayo sintieron al menos cinco detonaciones y llamaron al 101. Cuando arribó el primer patrullero la dantesca escena precipitó los acontecimientos y en pocos minutos el barrio se vio copado por decenas de patrulleros, compañeros de ambos que quebrados emocionalmente buscaban consolarse entre unos y otros. 

Tras asesinar a su esposa, Carlos Florindo Suárez, huyó de la escena en su Renault Sandero, llegó al cementerio donde estaba enterrado su padre, y se efectuó un disparo en la cabeza con la misma arma que había ultimado minutos antes a Carolina Figueroa, según indicaron desde la investigación. 

En 2018

El crimen rememora lo ocurrido en Despeñaderos durante marzo de 2018, cuando José Adrián Contreras, policía de la provincia, asesinó a su esposa Deolinda Andrea Díaz, quien también era efectiva de la fuerza, y luego se quitó la vida en cercanías a Falda del Carmen. 

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Comentarios