Mar del Plata

Estaba prófugo por un crimen y lo atraparon en un hotel alojamiento

martes, 12 de octubre de 2021 · 11:14

Mar del Plata.- Un joven de 23 años condenado por un homicidio que se encontraba prófugo desde agosto, cuando se escapó de la comunidad terapéutica “Proyecto de Vida Digna“, fue detenido en la tarde de este lunes en un hotel alojamiento en el que estaba junto a su pareja.

El joven había sido condenado en 2019 a 9 años de prisión por el homicidio en ocasión de robo de José Miguel Carricaburu, ocurrido en enero de 2015.

En plena pandemia, el joven había sido beneficiado a la libertad asistida para que cumpliera la condena en la comunidad terapéutica “Proyecto Vida Digna”, sin embargo se ausentó del lugar el pasado 13 de agosto, por lo que la Justicia ordenó su detención.

Detectives de la Dirección Departamental de Investigaciones descubrieron que se encontraba en un hotel alojamiento junto a su pareja, por lo que al avisarle a la fiscal Mariana Baqueiro, solicitó a la Justicia de Garantías que aprobara el procedimiento.

Finalmente el joven fue detenido y quedó a disposición de la Justicia, además fue secuestrada la motocicleta Honda Twister que manejaba.

El crimen de Carricaburu

El crimen de José Miguel Carricaburu ocurrió el sábado 4 de enero de 2015, durante un asalto cometido en plena calle por dos delincuentes que circulaban en una moto. El caso comenzó siendo investigado por el fiscal de mayores, Eduardo Amavet.

Sin embargo, luego de que se descubriera que estaba incriminado un adolescente de 17 años, la causa pasó a manos de la fiscal Baqueiro. El cómplice del sospechoso, mayor de edad, fue aprehendido en el marco de dicha investigación.

Y días después del hecho, la policía allanó una casa de Punta Mogotes en la que vivía el menor, pero no lo encontró en el lugar. Por eso, pasó a ser considerado prófugo hasta que él mismo se presentó en Tribunales con su abogado particular.

Tras ello, quedó detenido y su identidad no se difundió. Sin embargo, la Cámara de Apelaciones lo benefició al dictarle el arresto domiciliario mientras estaba bajo prisión preventiva y el joven cumplió el régimen del que gozaba hasta enero de 2017, cuando escapó de su casa tras los festejos de Año Nuevo. Luego, al poco tiempo volvió a ser atrapado en una vivienda del barrio Juramento.

Comentarios