Punilla

Las imágenes del desastre que provocó el viento en Córdoba

jueves, 14 de octubre de 2021 · 18:31

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Desarrollo Social, se encuentra en permanente contacto con las autoridades de las localidades afectadas por la tormenta de viento.

El ministro de Desarrollo Social Carlos Massei y su equipo se comunicó con autoridades de la ciudad de Embalse, donde se produjo el derrumbe de una vivienda. Se puso a disposición la ayuda necesaria, tanto para la asistencia de los damnificados como para la reparación de daños.

Lo propio hizo con las autoridades de Villa del Dique, Santa María de Punilla y Saldán, donde la tormenta produjo la voladura del techo de viviendas, sin personas lesionadas.

La Secretaría de Gestión de Riesgo y Protección Civil también relevó daños en Embalse (derrumbe de vivienda en B° Santa Isabel), Villa General Belgrano (caída de árboles), Santa Rosa de Calamuchita (caída de árboles), Villa Amancay (corte total en Ruta 23 km.3 1/2 por polvo en suspensión y caída de árboles) y Biallet Massé (caída de árboles).

En Sierras Chicas, se registraron inconvenientes en La Calera (caída de árboles y voladuras de techo), Villa Allende (caída de árboles y postes de Epec) y Unquillo (dos familias fueron evacuadas y trasladadas a un hotel).

Vale destacar que los damnificados serán asistidos a través del Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre, que prevé subsidios para reparación de daños en bienes muebles e inmuebles.

Trabaja personal de la Secretaría de Riesgo Climático, junto a Bomberos y la Policía de la Provincia, en la asistencia de vecinos y remoción del arbolado y tendido eléctrico caído.

Galería de fotos

Comentarios