Por una serie de tuis amenazantes

Procesaron a «El Presto» por incitar al odio y la violencia

El militante libertario había amenazado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 12:40

La Justicia de Córdoba decidió revocar el sobreseimiento del militante libertario Eduardo Prestofelippo, más conocido como El Presto, quien será procesado por haber realizado una serie de posteos que incitaban al odio y la violencia. Uno de los mensajes había sido dedicado a la vicepresidente Cristina Fernández. 

El fiscal Maximiliano Hairabedián había imputado al tuitero por «incitación a la violencia colectiva y aliento al odio de personas por sus ideas» y «amenazas», sin embargo había sido beneficiado por una resolución del juez Alejandro Sánchez Freytes.

Ahora, la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba, le ordenó al juez que impute a Prestofelippo por el delito de «incitación a la violencia colectiva y aliento al odio de personas por sus ideas».

Desde la Cámara, también solicitaron que se pronuncie «sobre la prisión preventiva y embargo”» del influencer, con el fin de garantizar el proceso. Prestofelippo tiene residencia en Córdoba, pero es oriundo de Entre Ríos.

«Vos no vas a salir VIVA de este estallido social. Vas a ser la primera - junto con tus crías políticas - en pagar todo el daño que causaron. TE QUEDA POCO TIEMPO»; había posteado durante la sesión del Senado del 27 de agosto de 2020, mientras la Vicepresidenta, en su carácter de titular de la Cámara alta, encabezaba el debate del proyecto reforma judicial.

Comentarios