Conmoción por la denuncia que hizo la familia

Villa San Nicolás: Habría abusado de su nieta durante toda la pandemia

El hombre era pareja de su abuela materna y los hechos se habrían registrado el año pasado.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 13:31

Una historia de horror se conoció en las últimas horas luego que una mujer denunciara que su pareja violó en varias oportunidades a su nieta de 10 años y que ahora se encuentra prófugo. El hecho conmocionó a la comunidad de Villa San Nicolás, ubicada en el ejido de Malagueño.

La abuela materna de la menor dijo que se enteró cuando la víctima denunció lo que venía sucediendo desde hace un tiempo. «Convivimos con un violador que arruinó la vida de una criatura. Ahora no sabemos dónde está y tenemos miedo», manifestó la mujer, quien concedió una nota a El Doce.

Concretamente, se conoció que el acusado es un hombre de 57 años que no guarda vínculo biológico con la pequeña, aunque hacía las veces de abuelo y tenía un vínculo estrecho. Según se supo, se ganaba la vida reparando teléfonos celulares y vivía en la misma casa con la niña y su hermana menor, a quienes debía cuidar.

Las hermanas habitaban anteriormente un hogar donde su madre era víctima de violencia de parte de su padre y habían quedado al resguardo de su abuela. Se cree que el sospechoso habría cometido los abusos durante la pandemia, cuando su pareja salía de la casa para cuidar adultos mayores. 

Hace algunos meses, la pequeña empezó a mostrar problemas de conducta y volvió a la casa de su madre en Córdoba y finalmente, confesó lo que había padecido durante el último año.

Tras haber radicado la denuncia, le contaron lo que había pasado a la abuela. «Mi nieta contó que este hombre la amenazaba diciéndole que no iba a verme más a mí, ni a su mamá y hermanita. Incluso dijo que le mostró un arma de fuego»; expresó.

En la causa, tomó intervención el Juzgado de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género Segunda Nominación Secretaría 4, que le ordenó al denunciado que se retire del domicilio y estableció una restricción.

Comentarios