Capturaron en Tucumán a un temible asesino que se había fugado

viernes, 15 de octubre de 2021 · 00:00

Tucumán. Durante la noche de ayer se supo que la Policía tucumana logró recapturar al expenitenciario Roberto Rejas, quien se había escapado el 27 de septiembre, pocos días después de haber sido condenado a prisión perpetua por el asesinato de su pareja y su hijo de 2 años. El femicida estaba en un cámping.


El operativo tuvo lugar en la localidad de Cabra Corral, donde se cree que el prófugo llegó buscando refugio. Las autoridades habían ofrecido una recompensa de 2 millones de pesos por el femicida que terminó con la vida de su ex, Milagros Avellaneda, y de su hijo Benicio, de sólo 2 años. 


El caso


Roberto Rejas mató a su expareja y a su hijo en 2016 y por esos crímenes pesa sobre él una condena que venía cumpliendo en un Cuartel de Bomberos de Tucumán. Aquel año, Rejas asesinó a quien entonces era su exmujer, Milagros, y al hijo de ambos, Benicio, de tan solo 2 años. Los cuerpos nunca fueron hallados.


Luego de recibir cadena perpetua, hace tan sólo algunas semanas, finalmente Rejas logró fugarse de su detención el 27 de septiembre. Según fuentes policiales, Roberto Rejas logró escaparse por los techos del Cuartel de Bomberos y de propiedades vecinas. Además, hay un testimonio que asegura haberlo visto huir en un auto blanco. Por otra parte, la madre de la asesinada Milagros dijo que viene recibiendo llamados de amenazas y que, incluso dos sujetos que se trasladaban en motocicleta la interceptaron y amenazaron de muerte. 


La captura de ayer lo llevará de nuevo a un calabozo. Aunque esta vez, seguramente, no será en un cuartel de bomberos sino en un complejo penitenciario. (Mdzol)

Comentarios