Gendarmería

Una pareja viajaba con miles de dólares y pesos ocultos en su ropa

viernes, 15 de octubre de 2021 · 22:00

Ayer, en horas del mediodía, los efectivos del Escuadrón 59 “Santiago del Estero” mientras efectuaban controles sobre la Ruta Nacional Nº 34, a la altura de la localidad de Las Tijeras, detuvieron la marcha de un ómnibus procedente de San Salvador de Jujuy con destino final la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al momento de la inspección, los funcionarios observaron un notorio estado de nerviosismo de dos pasajeros, ambos de nacionalidad boliviana. Esto derivó en la realización de una requisa, en la que detectaron que las dos personas poseían fajos con billetes de moneda nacional y extranjera adheridos al cuerpo y entre sus prendas de vestir.

Inmediatamente, los uniformados contabilizaron el dinero hallado, el cual totalizó en 26.900 dólares estadounidenses, 100.620 pesos argentinos y 710 pesos bolivianos. Los involucrados no poseían ninguna documentación que justificara la procedencia de dicha suma.

El Juzgado Federal Nº 2, junto a la Fiscalía Federal de Santiago del Estero, dispusieron el decomiso del dinero detectado como así también que ambos ciudadanos queden supeditados a la causa, ante una presunta infracción a la Ley 25.246 "Lavado de Activos".

Comentarios