Jujuy

Detienen a tres personas y decomisan 11 kilos de pasta base de cocaína

sábado, 16 de octubre de 2021 · 20:55

Ayer, en horas de la mañana, los efectivos del Escuadrón 59 “Santiago del Estero” inspeccionaron un colectivo de larga distancia sobre el kilómetro 734 de la Ruta Nacional Nº 34, a la altura de la localidad de Las Tijeras, el cual tenía itinerario San Salvador de Jujuy-Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los uniformados detectaron que una pasajera transportaba en su equipaje, paquetes rectangulares envueltos en bolsas de nylon similares a los utilizados para el traslado de estupefacientes.

La prueba de campo Narcotest arrojó como resultado positivo para pasta base de cocaína con un peso total de 11 kilos 158 gramos. Asimismo, hallaron 1 kilo de hoja de coca en estado natural.

Siguiendo con las pesquisas de las pertenencias de la involucrada, los funcionarios hallaron varios tickets de transferencias bancarias realizadas, los cuales vincularon a dos hombres que viajaban en el mismo colectivo.

Ante esa situación, el Juzgado Federal Nº 2 y la Fiscalía Federal de Santiago del Estero dispusieron la detención de las tres personas como así también el decomiso de la droga.

Comentarios