Tiene un trastorno del espectro autista

Identificaron al joven que hacía las amenazas de bomba en Carlos Paz

Su familia alcanzó a escuchar la conversación telefónica y alertó a la Policía.
martes, 19 de octubre de 2021 · 10:34

Un joven de alrededor de treinta años que padece trastorno del espectro autista fue identificado como el autor de las amenazas de bomba en el Teatro Luxor y la Municipalidad de Villa Carlos Paz.

Su familia alcanzó a escuchar uno de sus llamados y decidió alertar al personal de la Departamental Punilla, que identificó al sospechoso pero no procedió a su detención.

Anoche, se llevó adelante un importante operativo en el Teatro Luxor que incluyó además el desalojo de los comercios y restaurantes aledaños y el corte del tránsito vehicular en la Avenida Libertad.

La primera amenaza ocurrió en enero de este año, la segunda vez se registró en el mes de marzo y volvió a ocurrir ahora. Cuando ocurrió el primer caso, el teatro estaba en plena temporada y debió suspenderse momentáneamente la función de la comedia «Tres Empanadas» de Flor de la V y Flavio Mendoza.

Se convocó a los especialista del Cuerpo Especial de Policía (CEP) y la Brigada de Explosivos, quienes revisaron el complejo. Todas las amenazas resultaron falsas, pero las fuerzas de seguridad deben garantizar que no haya ninguna bomba en el lugar.

Comentarios