Villa Carlos Paz

Investigan si usaban una concesionaria para estafas millonarias

Se trata del establecimiento comercial que estaría vinculado a una banda de narcotraficantes.
jueves, 21 de octubre de 2021 · 13:42

Una nueva investigación comenzará en la ciudad de Córdoba para determinar si la concesionaria «narco» de Villa Carlos Paz era utilizada también para cometer una serie de estafas millonarias.

Se trata del establecimiento comercial ubicado sobre la Avenida Cárcano que pertenecería al detenido Eugenio Cavas (alias Javier Cañete), acusado de liderar una banda de narcotraficantes que usaba el local para lavar dinero.

La nueva presentación realizada por el abogado Carlos María Cardeilhac sería por los presuntos delitos de estafas y asociación ilícita y alcanza a Cavas y otros cinco sospechosos, entre ellos un policía carlospacense.

Se presume que la concesionaria también habría servido para cometer una serie de estafas vinculadas a la venta de vehículos de alta gama y habría al menos cien damnificados. Según informaron fuentes judiciales, se solicitó la intervención de la fiscalía de causas complejas porque habría múltiples autores y creen que en la concesionaria funciona una suerte de «mesa de dinero».

La causa que investiga el accionar de una supuesta banda de narcotraficantes sumó varios detenidos y un total de 11 imputados tras múltiples allanamientos realizados en Carlos Paz, Córdoba, San Nicolás y Parque Síquiman. El fiscal Maximiliano Hairabedián sospecha que Cavas traficaba estupefacientes en vehículos que comercializaba desde la concesionaria y usaba el local para lavar dinero. Sin embargo, ahora buscará dilucidarse si además el lugar servía para cometer otro tipo de delitos.

Comentarios