Villa Carlos Paz

Conmoción: Habló la dueña del pitbull y el hijo del policía que disparó

La justicia ordenó que le fuese retirada el arma reglamentaria al uniformado.
viernes, 22 de octubre de 2021 · 14:28

El fiscal Ricardo Mazzuchi ordenó ayer que le fuese retirada el arma reglamentaria al policía que disparó contra una perra pitbull en el barrio Altos del Valle de Villa Carlos Paz. EL DIARIO tuvo la posibilidad de dialogar con las dos familias involucradas en el hecho y el barrio aún se encuentra conmocionado.

Todo ocurrió el miércoles pasado en horas de la noche, cuando la pitbull «Nena» se escapó de una casa y atacó en la calle a la perra del uniformado. Según contaron los vecinos, éste intentó separar a los animales con agua fría pero no pudo. Fue entonces cuando el policía sacó el arma reglamentaria y mató de un disparo a la perra.

«Mi papá no vive en el barrio, pero la perra es de él. Ella estaba viviendo con nosotros porque se mudó y no tenia dónde tenerla. Es la segunda vez que el perro de los vecinos la ataca y anteriormente, había atacado a otro perro. Mi papá les tiró agua, intentó separarlos y ahí fue cuando el perro lo mordió en la mano. Lo hicieron quedar mal, pero la realidad es que alrededor había otras personas y podría haber atacado a cualquiera. El perro estaba descontrolado»; contó el hijo del policía.

Por su parte, Clyris Murúa es dueña de «Nena» y sostuvo: «Ellos tienen los perros sueltos en la calle y no deben estar en la calle, mi perro se nos escapó y el policía le disparó. Estaba de civil y con el arma encima, en un barrio donde hay chicos. Ya había amenazado que nos iba a matar el perro y por eso le sacaron el arma reglamentaria. Mi perro había atacado otras veces a su perra, pero porque cada vez que la veía se le iba encima y se defendía».

Comentarios