Brutal femicidio

Salta: degolló a su ex novia de 17 años cuándo iba al colegio

domingo, 24 de octubre de 2021 · 12:00

Salta.- Este viernes 22 una adolescente de 17 años identificada como Agustina Cruz, fue asesinada en la ciudad salteña de Moldes mientras iba caminando hacia la escuela. El principal sospechoso es su ex novio de 18 años, quien la estaba esperando para atacarla.

Según pudieron determinar los investigadores, la adolescente caminaba a dos cuadras del establecimiento educativo, cuando fue interceptada por su ex pareja, Juan Gallardo, quien la golpeó en la vía pública y la arrastró del cabello.

Cuando los vecinos quisieron intervenir con el fin de detener el ataque, tirándole piedras al agresor, él sacó un cuchillo y los amenazó, momento que fue aprovechado por Agustina para intentar escapar.

Sin embargo, de acuerdo con los testigos, en ese momento la joven se tropezó y cayó, por lo que el hombre la alcanzó y le realizó un corte profundo en el cuello, tras lo que inmediatamente se dio a la fuga del lugar.

El joven intentó huir pero a los pocos metros fue detenido por la Policía. Vecinos del lugar quisieron auxiliar a la víctima, que fue derivada a un hospital local donde constataron su deceso. La joven asesinada se había separado de su pareja hacía más de dos meses y desde entonces venía sufriendo reiteradas amenazas.

Comentarios