A un año de su trágica muerte

Marcharon para pedir justicia por el crimen de Joaquín Paredes

Familiares y amigos se movilizaron para pedir que sean condenados por policías imputados por el hecho.
martes, 26 de octubre de 2021 · 11:20

A un año del crimen de Joaquín Paredes, familiares y amigos marcharon ayer por las calles de Paso Viejo para pedir justicia. El adolescente de 15 años fue asesinado por un disparo policial durante la madrugada del 25 de octubre del 2020, en momentos en que se encontraba con un grupo de amigos en la plaza del pueblo. 

Son cinco los policías imputados, pero solo dos están detenidos, acusados de haber disparado en varias oportunidades contra el grupo de jóvenes que se negaban a volver a sus hogares.

Mayķel Mercedes López está acusado de haber realizado el disparo mortal, mientras que Enzo Ricardo Alvarado está imputado como coautor del hecho. Ronald Fernández Aliendro, Iván Alexis Luján y Jorge Luis Gómez recuperaron la libertad bajo fianza.

Soledad Paredes es la madre de Joaquín y manifestó a EL DIARIO: «Nos sorprendió la cantidad de gente que nos acompañó, agradezco a cada uno de ellos por acompañarnos en este dolor que sentimos. Pedimos justicia por Joaquín y por todas las víctimas, todos los culpables deben estar presos. Los cinco policías deben estar presos, tienen que volver a la cárcel».

Galería de fotos

Comentarios