La familia de la víctima cuestiona la investigación

No hay justicia por Cecilia Basaldúa, la mochilera asesinada en las sierras

El único detenido y acusado es Lucas Bustos, considerado por los padres de la víctima como el «perejil» de la causa.
martes, 26 de octubre de 2021 · 09:57

Daniela Pavón, abogada de la familia de Cecilia Gisela Basaldúa (35) la joven mochilera que fue asesinada en abril de 2020 cerca del basural de Capilla del Monte, confirmó a EL DIARIO se postergó hasta marzo del 2022 el juicio que había sido previsto para el 3 de noviembre. El único detenido y acusado por el femicidio es Lucas Bustos (24) un vecino de la zona, proveniente de una familia humilde, que está imputado de los delitos de abuso sexual y homicidio calificado por violencia de género y a quien consideran un «perejil».

Los padres de la víctima sostienen que se lo busca responsabilizar de los hechos sin prueba alguna, únicamente con la intención de «encubrir al verdadero asesino» y renovaron sus críticas a la fiscal Paula Kelm.

La autopsia indicó que la joven tuvo una muerte violenta por estrangulamiento y los médicos forenses también detectaron que el cuerpo presentaba heridas defensivas en distintas partes.

Sin embargo, pese a todos las pericias sobre el cuerpo de Cecilia, no existe ninguna prueba genética que vincule a Bustos con el crimen a excepción del testimonio de un policía que dijo escuchar su confesión.

Si bien la data de muerte no se pudo precisar, se estima que el crimen fue cometido siete días antes del hallazgo del cadáver. Cecilia Gisela Basaldúa estaba desaparecida desde el 5 de abril del 2020 y fue encontrada asesinada veinte días después.

Comentarios