Declaran los acusados de la causa

Carlos Paz: Buscan saber cómo mataron a Rosa Yolanda Romero

La ex pareja se abstuvo de brindar su testimonio antes de conocer el expediente.
jueves, 28 de octubre de 2021 · 10:04

Avanza la investigación por el femicidio de Rosa Yolanda Romero, la mujer que fuera asesinada en el mes de septiembre en su casa de Villa Carlos Paz. Roque Aguirre, la ex pareja de la víctima, se abstuvo de declarar ante la fiscal Jorgelina Gómez y en las próximas horas brindarán su testimonio los otros dos acusados que tiene la causa.

Se estima que Mauricio Pereda y Luis Fernando Duarte prestarán declaración en el día de hoy o bien en las primeras horas de mañana viernes. Estos últimos dos se encuentran imputados por el delito de «homicidio calificado por ensañamiento», mientras que Aguirre está acusado de «falso testimonio agravado».

La ex pareja de la mujer está representado legalmente por el penalista carlospacense Daniel Mazzacone y recién dará a conocer su versión de los hechos cuando la defensa pueda acceder al expediente.

La justicia avanza con la investigación del asesinato de Rosa Yolanda Romero, un crimen que conmocionó a la ciudad. La principal hipótesis que trabaja la Fiscalía del Tercer Turno es que la vecina, de 58 años de edad, fue víctima de un ataque violento planificado por su ex novio y ejecutado por dos de sus familiares.

Comentarios