Evacuan vecinos de Tala Cañada por los focos de incendios

jueves, 28 de octubre de 2021 · 20:03

Alrededor de 200 brigadistas, de distintos organismos del Plan Provincial del Manejo del Fuego, se encuentran trabajando desde el miércoles por la tarde en el incendio que se desató en la zona de Tala de Cañada, en el departamento de Pocho y preventivamente se evacuaron 25 personas. Aún el foco permanece activo y se desplazó sobre la vegetación de monte nativo, pastizales y arbustos.

Claudio Vignetta destacó que “se trabajó durante toda la noche con más de un centenar de bomberos y desde este mediodía se duplicó ese número, debido a que comenzó a intensificarse el incendio por las adversidades del clima”.

En ese sentido, anticipó que durante la jornada se profundizó el combate, tanto aéreo como terrestre, mediante herramientas como camionetas, camiones y aviones hidrantes, cisternas, móviles policiales y ambulancias.

El riesgo de incendio en toda la provincia sigue siendo extremo, mientras que las altas temperaturas, superiores a los 30 grados, siguen favoreciendo que se aviven las llamas, mientras que las lluvias llegarían a la zona el próximo domingo.

Mientras que en La Granja, en horas de la tarde de este jueves otro foco puso en alerta a los Bomberos de Córdoba y lo combaten junto a dos aviones hidrantes. Se analiza si es necesario evacuar la zona.

Comentarios