Ciudad de Córdoba

Multaron a un jefe municipal por violencia de género en el trabajo

Se acreditó que había agredido sexual y psicológicamente a una empleada.
jueves, 28 de octubre de 2021 · 12:28

Un jefe de área de la Municipalidad de Córdoba fue multado por haber ejercido violencia de género en el ámbito laboral y haber agredido sexual y psicológicamente a una empleada en el 2019. Ahora, el acusado deberá asistir a un tratamiento en el Centro Integral de Varones y afrontar una multa de $250.000.

La medida fue dispuesta por el Juzgado de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y Género de 1° Nominación de la ciudad y trascendió que el dinero se descontará mensualmente del sueldo del trabajador en doce cuotas y se destinará al Fondo Especial del Poder Judicial de Córdoba.

«La perspectiva es un marco de referencia conceptual y metodológico; no se reduce a un contenido, un módulo o una actividad aislada, por lo que debe ser un enfoque transversal el que aborde el accionar formativo en su conjunto, en los distintos campos específicos y en el trabajo institucional»; determinó la justicia.

Es importante destacar, que en noviembre de 2019, la víctima se presentó ante la Mesa de Entradas de Denuncias por Violencia Familiar y de Género, e hizo la denuncia. Sin embargo, las autoridades expresaron que se debía «determinar si el hecho denunciado configuró una situación de violencia psicológica por cuestiones de género en el ámbito laboral», algo que finalmente se acreditó.

Comentarios