Bomberos

Comenzó otro incendio en Traslasierra mientras se lucha en el norte de Córdoba

Se sigue trabajando desde las mesas operativas para combatir los incendios.
domingo, 3 de octubre de 2021 · 18:31

Por los incendios en el norte provincial, se continúa trabajando desde las mesas operativas instaladas en San José De La Dormida y Caminiaga.

"Se sigue trabajando en algunos frentes todavía activos. Las condiciones meteorológicas en la jornada de hoy son mejores que en el día de ayer donde la visibilidad era prácticamente nula producto del humo, polvo en suspensión y el fuerte viento sur, lo cual hacía muy difícil el ataque directo al incendio. Se protegieron viviendas y se priorizó la interfase" aseguró Diego Concha, Director General de Protección Civil.

"Hoy se está trabajando en frentes activos y otros inestables con mucha temperatura. Se trata de perímetros muy extensos de monte y pastizal. Continúan operando los cuatro aviones hidrantes, dos provinciales y otros dos de Nación, y un helicóptero del gobierno de Córdoba. En el terreno trabajan un total de 370 hombres y mujeres" aseveró.

Además, se declaró un nuevo foco en el Valle de Traslasierra, Guasapampa entre Estancia La Guadalupe y Ciénaga del Coro donde trabajan nueve cuarteles de Bomberos Voluntarios, personal del ETAC, Plan de Manejo del Fuego y Protección Civil y un medio aéreo del gobierno provincial.

Comentarios